El Eje Cafetero

Share

El Eje Cafetero

El aroma de un buen café colombiano, acompañado de un bello paisaje de montaña, podrían ser el cuadro real de cada despertar en su casa propia. El Eje Cafetero es una de las regiones con más alta valorización en Colombia: Armenia, Pereira y Manizales son las mejores opciones para comprar Vivienda propia. Adicionalmente el fortalecimiento educativo de los pereiranos es una cualidad determinante en la decisión de trasladarse a la Región, La educación pública en la mayoría de los casos es gratis o con unos costos muy bajos, en los colegios privados, por ejemplo, el costo máximo a pagar en un colegio bilingüe está alrededor del $1.500.000 pesos colombianos es decir $469 dólares mensuales, lo cual destaca a la capital del eje en calidad educativa y precios asequibles para la formación.

Una temperatura promedio de 21.2 grados centígrados, la calidad humana de su gente, calidad de vida por cercanías entre lugares de trabajo, colegios y viviendas, el incremento constante de turismo natural y médico y ser denominada la capital de Eje por su proyección y crecimiento económico hacen de Pereira una ciudad de todos, una ciudad feliz, una ciudad donde no importa usted de donde venga, usted no será forastero.

¿Por qué invertir en el Eje Cafetero?

En los últimos años Pereira se ha posicionado como una de las principales ciudades intermedias del país donde es más eficiente y estratégico instalar actividades de índole logística, industrial y comercial. Siendo la capital del eje cafetero, Pereira es ejemplo nacional en materia de reducción del desempleo y la pobreza extrema. Así mismo, la ciudad ocupa los primeros puestos en la medición realizada por el Banco Mundial donde analiza las ciudades colombianas en las cuales es más fácil hacer negocios, llamada Doing Business. La conectividad se destaca como otro de los atractivos del territorio, dado que este se ubica como punto equidistante entre las principales ciudades y puertos más importantes del país. Reflejado en el hecho que gran parte de las exportaciones de buses y aguacates del país proveen del Departamento risaraldense. De igual forma, es importante destacar que esta es la región ha sido catalogada como la más eficiente en términos logísticos de todo el país, según la medición del Departamento Nacional de Planeación. Por último, el territorio ha asegurado una capacidad excelente en términos de mano de obra gracias a la gran variedad de universidades, institutos y colegios con los que se cuenta en la región, siendo alrededor de 120.000 estudiantes universitarios que posee el Eje Cafetero, en las más de 40 instituciones de educación superior que posee la región. Estamos es una zona competitiva, tranquila y muy comercial. Nosotros tenemos el conocimiento y la experiencia para asesorarlo en su nueva aventura con olor a café.

Related Articles

No related articles