Colombianos, entre los mayores compradores de finca raíz en Estados Unidos

Se espera que las inversiones en finca raíz por parte de colombianos aumente en el segundo semestre del 2021.

Tomado de Semana.com

La inversión en finca raíz es quizá una de las más apetecidas en el mundo, claro, si se tiene el capital para hacerlo. Si bien la pandemia frenó un poco a los inversionistas en un comienzo, por la incertidumbre que generaba la llegada del SARS-CoV-2 al mundo y sus consecuencias en la economía, poco a poco esta tomó fuerza.

La estabilidad y el crecimiento de Miami ha convertido a la ciudad del sureste de la Florida en un atractivo para los inversionistas colombianos. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (National Association of Realtors en inglés) reveló que Colombia se ubicó entre el top 5 de los mayores compradores de finca raíz en Miami.

La Asociación reveló además que previo a la llegada del coronavirus, los colombianos invirtieron cerca de US$ 1.300 millones en la primera potencia, superando las inversiones hechas por brasileños, alemanes o franceses y prevén que esta cifra siga en aumento para lo que resta del 2021.

 

Susie Prada, team leader de Prada Bridger Global Team –marca especializada en bienes raíces en Florida–, explicó que durante el primer semestre de este año “aumentó el número de colombianos en búsqueda de finca raíz en Estados Unidos. Su intención es comprar propiedades, especialmente en Miami para dolarizar su patrimonio, ya que les da mayor seguridad frente a la devaluación del peso”.

Miami ofrece todo un menú para los inversionistas, con presupuestos que parten desde los US$ 200.000 en adelante, además, los compradores extranjeros tienen la posibilidad de adquirir préstamos para financiar la deuda hasta por el 65 % del valor del inmueble, señaló Prada.

La Reserva Federal y la disminución de las tasas que ha venido manejando desde el inicio de la pandemia también han jugado un papel importante en materia de inversiones, pues estas rebajas se han traducido a las tasas hipotecarias, las cuales están desde el 4 % efectivo anual.

Si un colombiano quiere invertir en finca raíz en Estados Unidos, no necesita historial crediticio ya que la garantía es el inmueble que adquiere y Miami se ha convertido en una de las ciudades de Florida más atractivas para inversiones inmobiliarias puesto que ofrece rentabilidad, dinamismo y solidez económica, además de la ventaja de su cercanía al mercado latinoamericano que la posiciona estratégicamente para hacer negocios”, destacó la team leader de Prada Bridger Global Team.

La ciudad de Miami es apetecida por los latinos, entre otras cosas porque cerca del 70 % de los residentes son de habla hispana y porque se estima que cerca del 25 % de los negocios son propiedad de inmigrantes latinos.

Esto, sumado a los incentivos fiscales anunciados por el alcalde Francis Suárez para las empresas que decidan apostarle a Miami y a las restricciones más flexibles que ha tenido la ciudad en el marco de la pandemia ha provocado la llegada de nuevas empresas a “la ciudad del sol”.
 
Conoce nuestra oferta internacional, somos Claudia Jaramillo y Cia - Queremos hacer arte de tu próxima inversión