ESPACIOS QUE CURAN

Tu casa, tu templo - Alejandro Pineda, Arquitecto Asesor

“La vivienda que habitamos es una proyección de nosotros mismos y de nuestra personalidad. Simultáneamente, ella nos condiciona y modela energéticamente”

Odoo CMS - una imagen grande

La situación actual nos conllevó a convertir nuestros sitios de vivienda en espacios multifuncionales.

La reinvención de nuestro ser (explorar nuestras aptitudes y cualidades y convertirlas en aliadas para nuestro desarrollo y sostenimiento.)

En La arquitectura aplican dos estudios

1.    La Geobiología( geo=Tierra Bio= Vida)

Es el estudio de las energías que emanan de la tierra y de nuestro entorno y cómo influyen en los seres vivos.

2.    La Arquitectura Orgánica

La armonía entre la construcción y la naturaleza, la arquitectura realizada como proyección de la naturaleza y no como un elemento  invasor 

Feng Shui (Viento y agua)

Es un arte y técnica China que busca detectar la influencia positiva de los espacios sobre las personas que los habitan y la forma de organizar el entorno para mejorar la calidad de vida.

Estos elementos anteriormente descritos se utilizan para lograr espacios que curan
 


 


HERRAMIENTAS BASICAS PARA ENTENDER Y TRANSFORMAR NUESTROS ESPACIOS

 

Salud y Espacio Vital

El ser humano es una antena natural percibimos nuestro entorno de manera consiente o inconsciente.

Esto nos hace ser protagonista de primera línea para detectar las  energías de nuestro entorno. El cómo nos sintamos en los espacios que componen nuestros sitios de vivienda o trabajo son el vivo ejemplo de como podemos detectar la manera de como nuestro entorno nos afecta..

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

   Luz y Color

Donde no entra el Sol entra el medico” Proverbio Italiano

La luz solar es un soporte vital sino existiera no habría vida

El color es uno de los elementos más poderosos de nuestro entorno puede alterar la percepción de nuestros espacios. cada espacio tiene una misión y para ayudar a cumplirla, la mezcla de color y luz son fundamentales

Imagen de Odoo y bloque de texto

 El Entorno térmico –La Calidad del Aire

El calor y el frio son muy influyentes en nuestro entorno pero solo nos damos cuenta de esto cuando son desagradables. Aparecen los ambientes controlados que afectan nuestra relación con el entorno.

La calidad del aire  un hogar promedio hoy en día alberga más productos químicos que los que existían en un laboratorio químico de principios del siglo pasado.

Síndrome del edificio enfermo atribuido a 2 factores el uso de materiales sintéticos y volátiles y meno frecuencia de ventilación natural en pro de la conservación  de la energía.

.    Sonido - el Ruido y  la influencia de los Aparatos Tecnológicos

Nuestro espacio debe proporcionar un entorno acústico sano que dé como resultado un espacio apacible.

Ahora bien un  ruido se tolera más fácilmente si se encuentra bajo nuestro control.

Sonidos Relajantes: La lluvia,, una tempestad lejana  (sonido de los truenos), la risa de un bebe, el sonido de los pájaros.

Los aparatos tecnológicos como los televisores y celulares  han remplazado al hogar y la mesa como centro de actividad en la gran mayoría de las casas actuales, es por esto que debemos evitar compartir espacios de descanso y donde recargamos energía vital con ellos, pues la radiación nos afecta

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

3.    Las Plantas y Los Jardines.

La relación con las plantas aportan una conexión muy valiosa con la naturaleza, aunque no son parte activa de las construcciones su rol es muy importante porque  pueden ayudarnos a llevar de manera diferente el aislamiento de algunas edificaciones.